TITULARES EN AVELLANEDA. Montiel y Martínez Quarta jugaron el partido completo 
contra Racing. (FOTOS: Getty)

Últimas noticias

Montiel y Martínez Quarta fueron mediocampistas de marca en el pasado

?Ambos jóvenes actuaron de volantes centrales en las categorías formativas de River, pero nunca ocuparon ese puesto en el primer equipo. ¿Habrá sorpresa de Gallardo contra Racing?
TITULARES EN AVELLANEDA. Montiel y Martínez Quarta jugaron el partido completo 
contra Racing. (FOTOS: Getty)

TITULARES EN AVELLANEDA. Montiel y Martínez Quarta jugaron el partido completo contra Racing. (FOTOS: Getty)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

Ambos jóvenes actuaron de volantes centrales en las categorías formativas de River, pero nunca ocuparon ese puesto en el primer equipo. ¿Habrá sorpresa de Gallardo contra Racing?

El partido ante Argentinos Juniors se aproxima, pero el principal motivo de preocupación para todo River está enfocado en la revancha del miércoles que viene contra Racing, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Como Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini se encuentran suspendidos para actuar en el compromiso de vuelta, Marcelo Gallardo deberá diseñar un medio campo que tenga capacidad de recuperación cuando la pelota esté en poder del conjunto que dirige Eduardo Coudet.

Enzo Pérez aparece como principal opción por antecedentes relativamente inmediatos -jugaba de volante central para el Valencia-, pero existen más opciones. ¿Cuáles? Desde poblar la zona y reducir espacios para maquillar la ausencia de un 5 clásico hasta apelar a dos jóvenes con pasado en el puesto: Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, quienes supieron desempeñarse en la función durante diferentes momentos de las categorías formativas.

El Chino llegó a principios del año 2013 como volante central para la Sexta División, pero terminó jugando en el fondo. "Yo era 5, pero cuando arranqué me pasaron atrás, de central, con Daniel Messina (NdeR: su técnico en dicha categoría)", le explicó durante una entrevista a La Página Millonaria. Con el Muñeco, jamás jugó un encuentro en el medio, ni siquiera un amistoso formal.

Con respecto a Montiel, hay que remontarse hasta el primer semestre de 2016 para hallar sus últimas participaciones siendo mediocampista de contención, todas ellas entre los once iniciales de la Reserva: ocurrió contra Belgrano, Godoy Cruz, Rosario Central -en esas tres ocasiones con Exequiel Palacios al lado-, Independiente y Boca. Sin embargo, el episodio más inmediato sucedió el 17 de abril de dicho año, ocasión en la que ingresó sobre el final ante Olimpo, en Bahía Blanca, para aguantar el 1-0 definitivo.

A tan sólo cinco días para la revancha frente a Racing, Gallardo y el resto del cuerpo técnico deberán analizar todas las variantes posibles. Por experiencia y versatilidad, Pérez surge como candidato lógico acompañado por otro volante, pero Napoleón es capaz de dar una sorpresa táctica, fiel a su estilo en las batallas de mayor exigencia.


+ PÉREZ CONOCE EL PUESTO: antecedentes de Enzo jugando como volante central

+ EL ÚNICO 5 DISPONIBLE: conocé los datos y características de Santiago Sosa

+ DECISIÓN OFICIAL: la Conmebol comunicó que Zuculini deberá cumplir la sanción

+ DIFERENCIAS: por qué los casos de Bruno Zuculini y Carlos Sánchez son distintos

+ SCOCCO: Gallardo explicó hasta cuándo está dispuesto a esperar a Nacho

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias