Gonzalo Montiel lleva 101 partidos oficiales de River desde que debutó el 30 de abril de 2016. (FOTO: Getty)
River Plate MERCADO DE PASES

Montiel, en la mira de un histórico club de la Serie A

El lateral derecho de River sigue siendo observado desde Europa: ahora el Torino se suma a la lista de pretendientes. ¿Cuál es la cotización según el representante del defensor?

Gonzalo Montiel lleva 101 partidos oficiales de River desde que debutó el 30 de abril de 2016. (FOTO: Getty)

Gonzalo Montiel lleva 101 partidos oficiales de River desde que debutó el 30 de abril de 2016. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Gonzalo Montiel evolucionó muchísimo en River durante la última temporada. Siempre mostró solidez en la marca, pero con Marcelo Gallardo supo crecer en la proyección y mejoró bastante su productividad a nivel ofensivo. Por eso cada vez causa más interés en Europa, donde clubes de cuatro ligas diferentes lo tienen en la mira.

A West Ham United, Bayer Leverkusen y Real Betis, se sumó un club histórico de la Serie A como Torino. Según el prestigioso diario deportivo italiano Tuttosport, el lateral derecho de River aparece en los planes del clásico rival de Juventus.

"Montiel, de River Plate, club de histórica relación de amistad con Torino, es uno de los elegidos como posible refuerzo por la salida entre otros del argentino Cristian Ansaldi cuando se reabra el mercado de pases del verano europeo", señaló Tuttosport.

"Montiel, la idea para el ala derecha", tituló el diario italiano

Aunque la cláusula de salida de Montiel es de 15 millones de euros, el panorama del próximo mercado de pases indica que una eventual transferencia tendrá que ser por debajo de ese monto. Sobre todo al tener en cuenta que el jugador del Millonario no tiene pasaporte comunitario que le facilite el arribo al Viejo Continente sin ocupar plaza de extranjero.

 "Antes del coronavirus la máxima oferta que había llegado por Gonzalo había sido 15 millones de dólares. Hoy, con todo esto de la pandemia, que llegue una oferta de esa cifra es imposible", advirtió Marcelo Carracedo, representante del defensor de 23 años. "La única oferta formal que tuvo el campeonato pasado fue la del West Ham", precisó.

Además, Carracedo, de pasado como jugador en Platense y Rosario Central, entre otros clubes, estimó una cotización: "Cuando haya una oferta oficial, River me la transmite y hablamos. Están abiertos a escuchar. Depende de River. En algún momento, si había algo alrededor de 15 millones, lo dejaban ir. Hoy ese número es imposible. Cualquier oferta que venga va a ser bastante menor que eso. Hoy 8 millones es una buena oferta".

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué cancha te gustaría que River juegue de local?

River Camp
Vélez
Huracán
Mendoza

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;