El duelo que van a protagonizar Atlético Mineiro y River Plate por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en Brasil va a poder tener público en las gradas del Estadio Mineirao, si es que Conmebol confirmá que el equipo de Nacho Fernández podrá jugar en su casa. Si bien se especuló con la chance de mudar la localía a la ciudad de Brasilia, donde ya está habilitado el ingreso de gente a las canchas, en el día de hoy la alcaldía de Belo Horizonte anunció de forma oficial que permitirá un 30% de aforo en los estadios de la ciudad.

Quien anunció la flexibilización fue Alexandre Kalil, intendente de Minas Gerais, en el marco de una baja de casos de Covid-19 en el distrito y también una disminución en el porcentaje de personas hospitalizadas debido al virus. Si bien Kalil no mencionó especificamente al partido que Mineiro y River jugarán el miércoles 18 de agosto, si hizo oficial que los estadios podrán tener un 30% de publico a partir de este jueves, cuando la resolución sea publicada en un Boletín y todo indica que el duelo entre el equipo brasileño y el argentino será el primero en poner en práctica la medida.

¿Quiénes podrán ir a ver a River?

El Estadio Mineirao tiene capacidad para 62 mil personas por lo que un 30% de aforo equivaldría a apróximadamente 18 mil fanáticos. Aunque todavía no está definido cómo va a ser la reparto de entradas ni tampoco si podrán asistir al partido los argentinos que tengan residencia actual en Brasil, si se sabe que quienes ingresen a la cancha deberán contar con un hisopado PCR negativo presentado con hasta 72 horas de anticipación al partido en cuestión.