Sin continuidad y bastante relegado en la consideración de Gallardo, el defensor ecuatoriano ya evalúa la posibilidad de cambiar de club para hallar rodaje pensando en su Selección.
Nunca logró afianzarse en River. Jugó 20 partidos oficiales, con dos goles, y varios amistosos formales, entre ellos uno en el que gritó frente a Boca. Sin embargo, Arturo Mina estuvo lejos de su mejor versión cuando fue titular y poco a poco perdió terreno hasta transformarse en un jugador que suele quedar fuera de la lista de concentrados.
Si bien es cierto que todavía Marcelo Gallardo no dio a conocer quiénes serán prescindibles de cara al próximo semestre, el defensor ecuatoriano se encuentra muy relegado, al punto de evaluar seriamente la posibilidad de irse. Más allá de haber tenido un crecimiento económico tras ser transferido desde Independiente del Valle, en lo deportivo no halló suficiente continuidad y necesita mostrarse pensando en la Selección de su país.
A todo ese panorama hay que sumarle no sólo la ausencia de rodaje en River, sino la necesidad que hay en Núñez para liberar un cupo de extranjeros. Tanto Mina como Iván Alonso son los candidatos a dejar una vacante para que eventualmente llegue un refuerzo proveniente del exterior. Por lo pronto, el Rey Arturo comenzará a escuchar propuestas en caso de que no encuentre chances con el manto sagrado.
+ MERCADO DE PASES: todas las noticias de River sobre posibles altas y bajas