Milton Casco es mucho más que un lateral de oficio que puede jugar por ambas bandas en la consideración de Marcelo Gallardo. El entrerriano ofrece una polifuncionalidad que es muy importante para el DT, y es por esto que confía en ponerlo en varias posiciones que inclusive sean en la mitad de la cancha y estén más ligadas al inicio de la generación de juego del equipo.

En el empate 1-1 ante Argentinos por la Copa Diego Maradona, Ignacio Fernández tuvo que salir reemplazado por lesión, y allí el Muñeco se inclinó por el ingreso de Gonzalo Montiel. Esto llevó a Casco a jugar desde los 40 minutos del primer tiempo como volante interno por izquierda, en una función que suele hacer en muchos partidos cuando el equipo ataca y él se cierra unos metros desde el lateral izquierdo.

"Practicamos mucho esta forma de jugar en el medio, y hoy me tocó. Me sentí bien ahí, y sé que hay que estar a disposicion para jugar donde el técnico lo disponga", mencionó Casco al respecto una vez finalizado el partido en el estadio de Independiente. Y agregó sobre lo ocurrido dentro de la cancha frente al Bicho: "Ellos jugaron bien, y el partido fue intenso. El empate estuvo bien, porque no encontramos los espacios ni tuvimos llegadas al arco con mucha claridad".