La Superliga está a tres fechas de terminar y Marcelo Gallardo tiene en la mira uno de sus puntos pendientes como director técnico del Más Grande, conquistar un torneo local largo. Durante su clásica conferencia de prensa en River Camp, La Página Millonaria le consultó cuál es su objetivo a corto plazo y el DT respondió sin dudar: "Mi desafío es ganar el campeonato".

Este domingo a las 21.45 por Fox Sports Premium, el Muñeco visitará La Plata para enfrentar a Estudiantes en busca de dar otro paso más hacia la Superliga. "Tenemos un partido muy difícil. Los rivales se predisponen a bloquear tu juego y ganarte. La dificultad estará de acá hasta el final así que no creo que pase por cuestiones secundarias si no que confío en lo que podemos hacer nosotros que, de ganarlo, nos posicionará muy cerca de lograr el objetivo", explicó Gallardo. Y agregó: "El rival cuando juega contra River toma precauciones extras. Y seguramente Estudiantes lo haga luego del partido con Defensa en el que se vio superado. Por ejemplo, Unión normalmente juega con dos delanteros y con nosotros jugó con uno sólo. Es imposible imaginar un partido porque después puede ser muy diferente. Nosotros haremos lo nuestro: tomar el rol protagónico".

La lesión de Martínez Quarta podría modificar lo planeado por Gallardo, pero la idea será la misma de siempre. El mismo Muñeco admitió que con la ida de Exequiel Palacios al Bayern Leverkusen el equipo se volvió mucho más directo al perder ese jugador de transición en el mediocampo pero que "venimos teniendo un equilibrio bastante bueno. Sólo falta un poco más de contundencia y eficacia".

Aunque el Millonario tendrá nuevamente cuatro jugadores al límite de las amarillas (Montiel, Casco, Nacho Fernández y Borré), Marcelo les pedirá la misma intensidad de siempre. "No podemos dar ningún tipo de ventajas. Si un jugador tiene cuatro amarillas tendrá que tener los cuidados normales y no jugar condicionado. No sirve para el equipo. Simplemente hay que evitar amonestaciones estúpidas e innecesarias", aclaró.

Además, opinó sobre la programación de la última fecha de la Superliga y elevó un pedido muy claro: "Hay que tener sentido común y que sea equitativo para los que estamos peleando el campeonato. No quiero tener ventaja, ni que los demás saquen ventaja".