Marcelo Gallardo aseguró que la continuidad que anunció hace días no estuvo ligada a la eliminación de River, sino a mantener el proyecto, y aclaró que no tendrá ‘superpoderes’ ni traerá muchos refuerzos para 2018.
El Muñeco se queda. Respirá tranquilo, lo tenemos por un rato más. Marcelo Gallardo anunció que continuará en River y muchos lo tomaron por el lado de no querer irse en el momento más duro de su ciclo.
Pero quedar eliminado en la Copa Libertadores no influyó en su continuidad. “No estaba en mi cabeza. La decisión no pasaba por ganar o perder“, aclaró en diálogo con Radio La Red, donde además avisó que no modificará su manera de trabajar: “Lo que se logró ya está, va a quedar en la historia. Eso no significa que vaya a tener una plaza de por vida. No me quedo a hacer la plancha porque la gente me quiere. No soy así. No mido las cosas por un resultado deportivo. Juego siempre para ganar, trabajo para crecer. Y esa es mi principal expectativa”.
“Quiero aclarar que no se trata de una continuidad con ‘superpoderes’ ni nada que se le parezca. Es una cuestión de proyecto, de acuerdo hasta dónde queremos llevar un proyecto de club, es un trabajo en conjunto. Siempre he sido bastante coherente en pensar que nosotros, cuando decidimos proyectar algo, lo proyectamos en equipo. Va a seguir siendo igual”, agregó.
¿La Copa Argentina es un premio consuelo? “Depende de cómo se la mire. Para muchos ha sido una competencia muy importante por lo que daba, la posibilidad de participar en la Copa Libertadores. El año pasado fue una Copa muy codiciada por todos los equipos grandes. Ahora, si querés ver el vaso vacío, te podés agarrar de muchísimas cosas. Pero siempre hay objetivos principales por cumplir, algunas veces se dan y otras no”, opinó.
El Muñeco tiene claro que en la Superliga ya no se podrán resignar puntos: “No es lo ideal, no hubiésemos querido llegar a este final de año con esta diferencia. Esperemos acortarla en las fechas que quedan, pero no es lo ideal estar en esta posición. Tenemos que hacer una remontada muy grande si queremos estar en la pelea del torneo, como el semestre pasado, que estuvimos ahí. Te obliga a no seguir perdiendo puntos, eso está clarísimo. Pero el objetivo va a ser ese, tratar de descontar puntos de acá a fin de año y ver cómo encaramos el año que viene”.
¿Habrá refuerzos? “No muchos, sí retocar algunas posibilidades, de acuerdo a lo que nos ha faltado en este último tramo, con los cambios que hemos sufrido. No creo que muchos, necesitamos puntuales”, dijo Gallardo, que además admitió que el ataque será la prioridad para incorporar: “Es una posibilidad porque es el lugar donde más hemos sufrido por partidas de jugadores importantes, lesiones. Teníamos cinco delanteros para el inicio de la temporada y nos quedamos con dos. Fue una desventaja”.
“Hasta hoy no hemos levantado un teléfono ni nos hemos juntado para empezar a definir los refuerzos, más allá de que uno siempre se anticipa. Hace unos días dije que mi deseo era continuar, a partir de ahí no hemos tenido la posibilidad de empezar. Lo vamos a hacer, sí”, concluyó.
+ TE BUSCAN: Está en la mira de París Saint Germain.
+ DE ÉLITE: Gallardo es el segundo mejor DT del mundo.
+ YA VAN DIEZ: Las finales de la Era Gallardo.
+ RANKING: Todos los títulos del Muñeco en River.