(Incluye video) El lateral de River indicó que, si bien les dolió quedar afuera de la Copa Argentina, ya se mentalizaron en ganarles a Tigre y Temperley para llegar de la mejor manera a la semifinal de la Libertadores.

[calipso id=”0_rrmysvrc” site=”lpm” autoplay=”true”]

River arrancó con el pie izquierdo el segundo semestre. Sin amistosos, el Millonario debió afrontar los dieciseisavos de final de la Copa Argentina y quedó fuera de la competencia tras perder contra Rosario Central.

Sin embargo, se vienen compromisos más que importantes en las próximas semanas, por lo que Gabriel Mercado pidió mirar hacia adelante: “No hay que quedarse con lo que pasó y lo que viene es muy importante. Ya tenemos la cabeza en Tigre, después Temperley y lo que todo esperamos, que es la Copa con Guaraní de local”.

“Nuestra idea siempre fue avanzar a la siguiente fase en la Copa Argentina. Lamentablemente no lo pudimos hacer, pero el equipo hizo un gran esfuerzo. A mí entender hicimos un partido como para al menos tener una posibilidad más de ganarlo. Pero la idea es preparar al equipo para todo lo importante que se viene”, agregó.

En conferencia de prensa, el defensor indicó que no subestimaron a la Copa Argentina: “Jugando en un club como éste todos los partidos son de trascendencia. Sabíamos que después del receso iba a ser importante, así que nos preparamos para eso. Lamentablemente no pudimos ganar”.

Consultado por el rival en la Libertadores, Mercado avisó que ya sacó de la Copa a equipos fuertes. “Sabemos que va a ser más que complicado. Guaraní dejó afuera a dos candidatos a ganar la Copa como Racing y Corinthians. Tienen todo nuestro respeto”, señaló.

Por último, contó que los refuerzos ayudaron a jerarquizar al plantel. “La verdad que vinieron jugadores de mucha calidad, jerarquía, que conocen el club y para nosotros es un privilegio compartir una práctica. Lo que significan para nosotros, para los más chicos, por todo lo que fueron haciendo en sus carreras. Son un ejemplo”, finalizó.

+ Las fotos del entrenamiento


+ Ranking: Los momentos de River en el semestre.