Gallardo advirtió que, al no reanudarse el torneo, los equipos argentinos estarán en desventaja para la Copa Libertadores, y tenía razón: el conjunto colombiano ya disputó una decena de encuentros oficiales.

“El objetivo va a ser la Copa. Tendremos que prepararnos mentalmente porque vamos a dar ventaja. No llegaremos en las mejores condiciones”, dijo Marcelo Gallardo. Y el Muñeco, una vez más, tenía razón.

Independiente Medellín disputó diez partidos oficiales en lo que va del año -ocho por el campeonato local y dos por la Supercopa de Colombia- y jugará uno más antes de recibir a River, el miércoles 15.

¿Cómo le fue? Hasta el momento ganó seis, empató dos y perdió los dos restantes. Es líder del campeonato y llegará con mucho rodaje al debut en la Copa Libertadores contra La Banda.

+ Viene de ganarle a Deportivo Cali:

$bp(“Brid_88816229”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”119373″});

Los de Gallardo, en cambio, apenas jugaron oficialmente contra Lanús, hace ya un mes, y ni siquiera se sabe si enfrentarán a Unión el próximo fin de semana. Es decir que River se presentará en la Libertadores recién salido de la pretemporada.

+ La derrota en la Supercopa:

$bp(“Brid_88816745”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”119376″});

Además, en caso de confirmarse el duelo ante Unión, Gallardo deberá elegir entre arriesgar a los titulares con dos partidos en cuatro días y un largo viaje o reanudar el campeonato con suplentes y debutar en la Libertadores con una formación sin rodaje en el año.

+ GALLARDO: “Vamos a dar ventaja en la Copa”.

+ MARCHI: Amenaza con mantener el paro.

+ RECALCULANDO: ¿Cómo quedó el fixture de River?