Más de dos meses pasaron de la fractura proximal del peroné derecho que sufrió Exequiel Palacios, sin embargo su recuperación se terminó dando antes de lo previsto: "Yo decidí no operarme y la verdad que fue una buena decisión", declaró en rueda de prensa.


Con el alta recibida y entrenando a la par de sus compañeros, Palacios añora reincorporarse al equipo titular: "Estoy contento por volver a estar con mis compañeros en el grupo, me siento muy bien y con muchas ganas de volver a jugar, estoy a disposición de Gallardo".

Aunque claro, luego de tanto tiempo de inactividad, reconoció que le falta fútbol: "Físicamente me siento bien, los días que no pude hacer pelota le metí a la parte física y ahora estoy tratando de ponerme bien en la parte técnica".

Además, afirmó que no tiene medio de que le ocurra una nueva lesión y que su cabeza está metida en volver: "Cada vez que te metés a jugar te olvidás de lo que te pasó en el golpe, me siento bien y de a poco voy a recuperar el nivel. Fue doloroso y nunca me había pasado estar tanto tiempo parado, con la ayuda de mi familia y mis compañeros que me dieron la fuerza para seguir adelante y se los agradezco".

Por último se alegró por la manera en que River logró suplir su ausencia y la de Quintero y Casco: "Por suerte los chicos están de la mejor manera y no se notaron tanto nuestras ausencias, y eso al grupo le viene muy bien", y también negó estar pensando en el Real Madrid: "Estoy enfocado en River y no aguanto ya no poder jugar".