Francescoli se mostró autocrítico como consecuencia de las negociaciones frustradas con el volante uruguayo y analizó el futuro mercado de pases. Además, el manager opinó sobre la actualidad futbolística de River.
Si bien todas las expectativas están puestas en el Mundial de Clubes, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo deberá disputar una nueva semifinal de la Copa Sudamericana. Este jueves, el Millonario visitará a Huracán con el objetivo de revertir el resultado y clasificarse, una vez más, al duelo decisivo del certamen.
En la víspera del partido ante el conjunto de Parque Patricios, Enzo Francescoli opinó sobre el presente del plantel de La Banda: “No me preocupa cómo juega Barcelona, estoy pensando en el partido frente a Huracán. El resultado de mañana va a ser más importante para todo lo que viene, más allá de lo lindo que esté jugando Barcelona. Tenemos que enfocarnos en la Sudamericana, después veremos lo que viene después”.
No me preocupa cómo juega el Barcelona, estoy pensando en el partido frente a Huracán
“Cuando no pudimos pelear más por el campeonato, sólo quedaron energías para la Sudamericana. Esto no es bueno, ya que hay que enchufarse de vez en cuando, teniendo en cuenta los parates de las Eliminatorias. Para los que hemos jugado sabemos que no es lo mismo estar enchufado siempre que cada 15 días como pasó. Ojalá este parate haya dado el oxígeno en el momento justo”, aseguró el uruguayo, en diálogo con América & Closs.
En cuanto al calendario del Más Grande, el manager aseguró: “No podíamos viajar con otro plantel a disputar la Suruga Bank porque los contratos no te lo permiten. De hecho si llegamos a la final de la Copa Sudamericana, la jugaríamos el 9 de diciembre. Seis días (NdeR: en realidad, siete) más tarde debutamos en Japón. Esto demuestra que el calendario no está bien hecho porque no le permite a los jugadores mantener un gran nivel durante todo el año”.
Con la situación de Sánchez y Rojas tenemos que hacer un meaculpa
Finalmente, Francescoli analizó el mercado de pases que se viene: “A los hinchas les voy a pedir que esperen por los refuerzos. No es justo que hablemos de nombres públicamente, ya que estamos disputando cosas importantes. En cuanto a las bajas, los dos que realmente se van, por ahora, son Kranevitter y Sánchez”
“Con la situación de Sánchez y Rojas tenemos que hacer un mea culpa, en estos casos se hace camino al andar. River le estaba ofreciendo a Carlos un contrato impensado para el club. Si hubiéramos sabido que él se podía ir, hubiéramos actuado antes. Me hago cargo de haber demorado un poco lo de Sánchez”, concluyó el ídolo de La Banda.
+ VIDEO: ping-pong con Francescoli:
[calipso id=”0_rw2pdywt” site=”lpm”]
+ Pezzella, en la mira de San Lorenzo.