Últimas noticias

River Plate ENTREVISTAS

"Me costó volver a sentirme cómodo, y ahora trato de disfrutar"

Lucas Martínez Quarta se mostró autocrítico con su rendimiento en los primeros partidos del año, pero reconoció que en la actualidad se siente mejor desde el juego y desde la cabeza. "Con Pinola hablamos mucho, y corregimos los errores de cada partido", afirmó el Chino.

"Creo que sé el relato del gol del Pity en Madrid de memoria", aseguró el Chino (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

El comienzo del 2019 no fue sencillo para Lucas Martínez Quarta. Sus rendimientos no habían sido los esperados, y no se lo notaba con la confianza plena dentro de la cancha. Con el correr de los partidos se fue soltando, y hoy se lo ve más firme y seguro en el campo de juego.

Sobre sus altibajos, el Chino fue muy autocrítico con sus actuaciones. "Contento por este momento que vivo. Me costó volver a sentirme cómodo, y hoy trato de disfrutar y darle seguridad al equipo. No venía teniendo buenos partidos y no me sentía bien mentalmente. No le brindaba la confianza al equipo ni me sentía bien conmigo mismo. Hoy de a poco voy encontrando mi lugar", reconoció el Chino en diálogo con el programa radial Código River.

Además, manifestó que aunque el sistema de River sea con cuatro o cinco defensores, la esencia de su juego no debe modificarse. "Varía la posición puntual en la cancha, pero yo siempre trato de jugar de la misma manera y hacer lo que me pide el cuerpo técnico, que es jugar con agresividad y darle salida clara al equipo con el primer pase"

Respecto a toda la gloria obtenida en los últimos años en el club, confesó que aún le cuesta recapacitar sobre todo lo conseguido. "Todavía no somos conscientes de lo que ganamos. Seguramente con el paso de los años tomaremos dimensión de todo aquello. Nunca lo vamos a olvidar. Hasta creo que sé de memoria el relato del tercer gol, je"

Finalmente, marcó que las metas para el 2019 son las máximas, como la historia manda. "El objetivo grupal es seguir cosechando la mayor cantidad de puntos, ganar la copa de la Superliga y la Recopa. River te exige siempre", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias