El foco del Mundo River está puesto en lo que ocurrirá el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima. Allí, La Banda intentará alzar la Copa Libertadores ante Flamengo, rival que suma 25 partidos seguidos sin perder.

En la previa del partido en Perú, Maxi López charló con Fox Sports y contó algunos detalles para que en Núñez tomen nota. ¿Cómo hay que marcar a Gabigol? El atacante del Crotone (Italia), quien hasta hace poco jugaba en Vasco da Gama, indicó: "No es un delantero central, sí es un jugador que se mueve mucho. Tanto él como Bruno Henrique son veloces, aprovechan los espacios de contragolpe. Flamengo tienen jugadores que tratan muy bien la bola. Con la velocidad de Gabigol y Bruno Henrique hacen daño. Hay que marcarlo a hombre porque se pierde un poco. Es más fuerte con el espacio para atacar y tirar diagonales".

A su vez, el ex delantero del Más Grande remarcó que "no hay un favorito" a ganar la Copa. Aun así, realizó un análisis de ambos equipos: "River tiene mucho equilibrio y Flamengo es un equipo bastante compacto. Yo lo enfrenté y trajeron jugadores de mucha experiencia en todas las líneas. Gabigol es goleador, está firme. Es un equipo bastante completo. Hoy digo que es 50 y 50. "Va a ser un lindo partido porque hay muchísima paridad. Ellos por ahí llegan mejor, pero River llegó a tres finales en los últimos cinco años".

"Llegaron los dos equipos en el mejor momento. River es el equipo más en forma de Sudamérica de los últimos años. Flamengo invirtió más de 200 millones de reales en este proyecto y hay mucho furor porque en los últimos años no pasaba de octavos de final. Hay mucha ilusión. Flamengo tiene más equipo que Boca. El presente y el nivel de jugadores que tiene Flamengo hoy lo hacen uno de los equipos más importantes de Sudamérica", agregó López.

Por otra parte, el delantero de 35 años explicó que siempre mantuvo el deseo de ser dirigido por Marcelo Gallardo, a quien tuvo como compañero en River: "Me hubiese gustado ser dirigido por él. Siempre fue mi sueño terminar mi carrera con la remera que me vio nacer y me permitió hacer la carrera que hice hasta hoy".

En tanto, el ex-River sostuvo que le gustaría que el Muñeco dirija toda su carrera al Más Grande: "Ojalá Marcelo se quede 100 años más en River. River tiene que tratar de retenerlo lo máximo posible. Yo lo disfruté adentro de la cancha". Y aseguró que el DT tiene futuro en el Viejo Continente: "Se veía que tenía pasta para ser entrenador. Tiene un futuro europeo, por eso digo que River tiene que tratar de retenerlo lo máximo posible porque está para dirigir grandes equipos en Europa".