Marcelo Gallardo asumió como DT de River en junio de 2014 y contó con una base de jugadores muy buena que había dejado Ramón Díaz. El Muñeco supo sacarle el jugo a ese plantel y los títulos comenzaron a llegar rápidamente. En estos ocho años Gallardo potenció mucho a los futbolistas de las Inferiores y también pidió una cantidad importante de refuerzos.

Entre los más destacados aparecen los nombres de Gonzalo Martínez, Lucas Alario, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Lucas Pratto o Rafael Santos Borré por simplemente nombrar algunos que le respondieron de gran manera pero en esa lista uno de los que la debe encabezar es Matías Suárez, el cordobés que durante años brilló en el fútbol belga y que regresó al país para jugar en Belgrano, el club que lo vio nacer. Pero el Muñeco pidió por él y el Oreja dejó su Córdoba natal para triunfar en River.

Desde que llegó a River no necesitó ningún período de adaptación y con pocos partidos en sus espaldas se fue ganando a los hinchas de a poco a base de grandes rendimientos y goles. Conformó una dupla ofensiva extraordinaria con Rafael Santos Borré, luego con Julián Álvarez pero desafortunadamente este último año no pudo jugar muchos partidos producto de una operación en la rodilla y también de algunas lesiones musculares.

Tras recuperarse de un desgarro sufrido a comienzos de julio, el cordobés regresó a las canchas y en los últimos dos partidos convirtió: fue ante Independiente y Newell’s y de esta manera anotó su gol número 35 con el Manto Sagrado. Con este grito Suárez alcanzó la línea del Pity Martínez en la lista de goleadores de la era Gallardo y quedó a tres de igualar a Nacho Scocco. El podio está conformado por Borré (55), Julián Álvarez (54) y Lucas Alario (41).

También se destaca entre los asistidores

El cordobés siempre se caracterizó por su solidaridad dentro de la cancha, además de ser uno de los primeros defensores del equipo cuando no tiene la pelota, también es un gran asistidor. De hecho en la era Gallardo aparece tercero junto a Nicolás De La Cruz con 27, el primero lugar es para Gonzalo Martínez que tiene 35 y en segunda posición aparece Julián Álvarez con 30.