Hace años que la MLS intenta ser competitiva y llegar al público latino, para eso posa sus ojos en jugadores y entrenadores de estas latitudes. Así es como varios ex River están jugando en la liga norteamericana y también está presente Matías Almeyda, quien se fue a dirigir allí luego de su paso por el fútbol mexicano. El Pelado se encuentra dirigiendo a San José Earthquakes y que anoche disputó el clásico de California ante Los Angeles Galaxy, que es dirigido por un viejo conocido de la vereda de enfrente, Guillermo Barros Schelotto.

Fue un triunfo categórico por 4 a 0 con dos goles de Nick Lima, otro de Tommy Thompson y el restante del ex River Andrés Ríos, quien fuera dirigido por el Pelado entre 2011 y 2012. Las realidades de los equipos son muy diferentes en la conferencia oeste: los de Almeyda se encuentran en la séptima posición con 23 puntos y por el momento están en zona de playoffs, mientras que los de Barros Schelotto quedaron últimos con tan solo 15 puntos y sumaron su sexta derrota consecutiva.

Almeyda llegó a San José en octubre de 2018, luego de haber dirigido a las Chivas de Guadalajara en México durante tres años y cosechar cinco títulos. Previo a su llegada al fútbol mexicano estuvo en Banfield y anteriormente había comenzado su carreta como entrenador en River, en el 2011. En el Millonario dirigió 60 partidos, con un récord de 29 victorias, 22 empates y 9 derrotas.