Luego de la salida de Xavi Hernández, el capitán principal del conjunto Culé, el exfutbolista del Más Grande fue nombrado como el cuarto detrás de Andrés Iniesta, Lionel Messi y Sergio Busquets. Además, Luis Enrique elogió al Jefecito.
Javier Mascherano siempre se caracterizó por ser un jugador con voz y voto dentro y fuera del campo de juego. Desde que comenzó su carrera en el Millonario, su manera de jugar y de hacerse sentir siempre contagió a compañeros y también a los hinchas de los clubes en los que jugó.
Ante la ida de Xavi al Al-Sadd, el plantel de Barcelona debió elegir a un cuarto capitán. Y en la votación, el defensor de 31 años fue nombrado. Cada año, en el inicio de temporada, dicha institución da a conocer los líderes del equipo. Y claro, para cualquier jugador es todo un honor.
En la votación, Mascherano le ganó la pulseada a Gerard Piqué, otro de los pesos pesados del club catalán. Lo cierto es que, a partir de ahora, el ex-River será otra de las alternativas para llevar la cinta en el brazo. Delante de él tendrá a Iniesta, Messi y Busquets.
Por otra parte, el entrenador de Barcelona fue consultado acerca de la elección y le tiró un mimo: “Me pone contento que Mascherano sea el cuarto capitán. Hay jugadores que, sin ser capitanes, tienen peso, voz y voto en el vestuario”.
+ Barcelona lo oficializó