Lucas Martínez Quarta es uno de los candidatos a irse de River cuando regrese el fútbol y se acomoden los distintos mercados de pases. Con 23 años y pasaporte europeo, el defensor representa una enorme tentación para las principales ligas del Viejo Continente.

Pese a que su representante, Gustavo Goñi, no dio nombres puntuales sobre los equipos interesados en el Chino, son al menos cuatro conjuntos de tres países distintos. Inter de Milan es el más fuerte de ellos e incluso hubo elogios públicamente al zaguero del Millonario.

 

"Martínez Quarta es uno de los jugadores interesantes que tiene el fútbol argentino", evaluó Javier Zanetti, vicepresidente del club italiano, en diálogo con Closs Continental. Además, Betis y Celta de Vigo tienen en la mira al marcador central, al igual que Hertha Berlín.

¿Cuál es el monto de la cláusula de salida? Veintidós millones de euros cuesta una ruptura unilateral en el contrato de Martínez Quarta, quien lleva 101 partidos oficiales en River, con seis goles y seis títulos desde que forma parte del plantel profesional.