River atraviesa un gran presente en su historia, desde que llegó Marcelo Gallardo –sumado al muy buen ciclo de Ramón Díaz- el Millonario fue quien dominó la última década tanto en el fútbol argentino como también a nivel continental. No necesariamente con títulos –que hubo de todos los colores- logró ese dominio, el respeto que se ganó por parte de sus rivales lo demuestra, no es casualidad que en las últimas derrotas importantes del Más Grande, los rivales se rindieron ante la propuesta del equipo del Muñeco, el ejemplo más claro fue ante Palmeiras en la semifinal de la Libertadores 2020.
River celebra la Copa Eterna ante los ojos del mundo. (Foto: Getty).
Le duela a quien le duela esa es la realidad, en los últimos años River consiguió ganar dos veces la Copa Libertadores –una de ellas nada más y nada menos que ante Boca-, además conquistó la Copa Sudamericana 2014, tres ediciones de la Recopa Sudamericana de 2015, 2016 y 2019, la Suruga Bank y en el ámbito local tres veces la Copa Argentina, dos la Supercopa Argentina –ante Boca y Racing- y en la vigente Liga Profesional es líder absoluto, le sacó 7 puntos a su escolta a cinco fechas para el final. Además el equipo de Gallardo es el que mejor juega en el fútbol argentino hace años.
Palermo, rendido ante el River de Gallardo
“El presente de River condiciona todo el momento de Boca”, aseguró Martín Palermo, actual DT de Aldosivi en diálogo con ESPN tras el encuentro entre su equipo y el Xeneize en Mar del Plata. Luego agregó: “Hay que asumirlo, hay que aceptar que River está en un gran momento hace ya varios años con el proceso de Gallardo y hay que ser realistas, es lo que uno ve”. El Titán tuvo dos ciclos en Boca y en total anotó 236 goles con esa camiseta.