El Muñeco consiguió tres veces la Copa Argentina como técnico de River

Últimas noticias

River Plate COPA ARGENTINA

Los tremendos números de Gallardo en la Copa Argentina

River con el Muñeco solamente perdió un partido dentro de los 90 minutos en la competencia más federal del país, donde lleva 29 partidos disputados desde la edición 2014.

El Muñeco consiguió tres veces la Copa Argentina como técnico de River

El Muñeco consiguió tres veces la Copa Argentina como técnico de River (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Los torneos que se disputan con llaves mano a mano son una tentación para los equipos de Marcelo Gallardo. Por eso no sorprende que River bajo la conducción del Muñeco no solamente se haya llevado a sus vitrinas tres ediciones de la Copa Argentina, sino que además arrastre una racha impresionante desde las estadísticas.

Este miércoles por la noche el Más Grande se medirá frente a Atlético Tucumán, en lo que será el partido 30 del Muñeco en el banco de River en la competencia más federal de nuestro país. Hasta el momento, desde la edición 2014, solamente perdió una vez en lo que respecta al marco de los 90 minutos, y fue 2-0 frente a Rosario Central en la edición 2015. Las otras dos veces que quedó eliminado fue por penales: también frente al "Canalla" en 2014, y frente a Gimnasia en las semifinales del 2018.

Ganó el torneo en 2016, 2017 y 2019, y los números marcan que con Gallardo sentado en el banco acumula 23 victorias, 5 empates y la mencionada derrota. Y si se contemplan solamente los resultados dentro de los 90 minutos, arrastra un invicto de 24 partidos en la competencia. Cabe destacar que el plus de una clasificación en el día de mañana significaría un nuevo cruce contra Boca en octavos de final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri