Marcelo Gallardo llenó de elogios a Leonardo Ponzio

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Qué dijo Gallardo sobre el retiro de Ponzio

El Muñeco llenó de elogios al capitán de River, y le aconsejó que disfrute cada segundo en su último tramo de su etapa como futbolista. "Leo se ganó cada minuto dignamente, y nadie le regaló nada".

Marcelo Gallardo llenó de elogios a Leonardo Ponzio

Marcelo Gallardo llenó de elogios a Leonardo Ponzio (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Los 38 años que marcan el DNI de Leonardo Ponzio provocan que por una cuestión natural su retiro pueda encontrarse a la vuelta de la esquina, pese a que el capitán del Más Grande sigue encontrando la plenitud adecuada para competir con la exigencia que demanda un equipo como River y un entrenador como Marcelo Gallardo.

Y justamente fue el Muñeco quien se tomó un tiempo para analizar el presente del León, y lo que puede llegar a ser en el futuro inmediato la certeza que cuelgue los botines definitivamente. Allí el DT, consultado por "La Página Millonaria", llenó de elogios al futbolista por su manera de trabajar en el día a día, por su ascendencia dentro del vestuario, y hasta lo aconsejó de una manera bastante particular.

"Lo hablo siempre con Leo, nos conocemos hace mucho. Le digo que aproveche, que cada minuto se sienta futbolista, y lo aproveche y lo disfrute, Poque cuando se acaba, chau. Y él está disfrutando sus últimos momentos en el fútbol, y si está acá a los 38 años es porque se lo ha ganado. Nadie le regaló nada. Todo lo que logró y cada minuto que juega se lo ganó con su profesionalismo y su espíritu de competir. Y al no haber sufrido grandes lesiones su físico le permitió seguir a esta edad en buena forma. Ni el parate tan largo lo hizo bajar, ni se bajonéo con eso. Y eso habla bien de él como futbolista y como persona", manifestó Gallardo este miércoles en conferencia de prensa.

Asimismo puntualizó en lo que Ponzio genera en cada uno de sus compañeros, sobre todo en los más jovenes. "Se ganó cada minuto dignamente, y cuando no le toca acompaña de buena manera. Cuando hay un chico que sale enojado, mirás a Ponzio y tenés que agachar la cabeza y decir 'está bien'. Bienvenido sea que haya estado con nosotros, y que cada vez que juega se rompa el lomo para rendir. Es una gran motivación para todos", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR