El tema más caliente de toda la semana en el fútbol argentino pasó por la fuerte puja que existe entre algunos equipos y la organización de la Superliga, ya que varios clubes han pedido formalmente postergar las dos primeras fechas de la reanudación del torneo. Esto se debe a la convocatoria de jugadores a la Selección Sub 23 que jugará el Preolímpico en los próximos días.

Pero para Marcelo Gallardo es una desprolijidad total si finalmente se corren las fechas, debido a que planificó toda la puesta a punto para el debut que ya estaba pautado para el próximo domingo frente a Independiente en Avellaneda. "Sería muy injusto para Independiente y para nosotros porque nos preparamos para arrancar ahora. Me parecería ridículo que esto suceda. Seguimos haciendo papelones y atando todo con alambre", sostuvo el Muñeco en conferencia de prensa luego del 4-4 frente a Nacional en tierras uruguayas.

Cabe destacar que el encuentro frente a Independiente corresponde a un encuentro postergado que River no pudo disputar debido a que jugaba la final de la Copa Libertadores. Se espera que entre el lunes y miércoles haya una reunión definitiva para terminar de decidir si finalmente se corren las fechas o si queda todo como está. Otra de las opciones que se barajan es que el partido en Avellaneda quede fijo para el próximo domingo, y que solamente se posterguen las fechas pautadas del fin de semana del domingo 26 y la que se iba a jugar entre semana del martes 28 al jueves 30.