Marcelo Gallardo analizará si habrá variantes para enfrentar a Rosario Central

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

¿Se vienen cambios para enfrentar a Central?

La molestia muscular de Nacho Fernández y hasta una posible apuesta por la rotación pueden ser dos motivos importantes para que Gallardo haga variantes en el equipo, pensando en el partido del sábado por la noche ante los rosarinos.

Marcelo Gallardo analizará si habrá variantes para enfrentar a Rosario Central

Marcelo Gallardo analizará si habrá variantes para enfrentar a Rosario Central (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Fue una noche olvidable de pies a cabeza la que tuvo River este martes en el estadio de Independiente. Pero tanto Marcelo Gallardo como el plantel suelen dejar atrás rápidamente los traspiés y la cabeza ya funciona a pleno para lo que será el próximo compromiso por el torneo doméstico, que será el próximo sábado desde las 21:15 también en Avellaneda ante Rosario Central.

¿Habrá algún cambio en el equipo? Todo hace indicar que sí. Básicamente porque la molestia muscular de Nacho Fernández, que le demandará estudios clínicos en las próximas horas, obligaría al Muñeco a no arriesgarlo pensando en que en 20 días River se presentará en Brasil por los octavos de la Copa Libertadores. Y allí existen tres posibles nombres para reemplazarlo.

Por un lado Santiago Sosa, quien hoy parece ser el cambio directo por el zurdo para jugar como interior, por presente y características. Pero no hay que descartar a Jorge Carrascal o Cristian Ferreira, quienes ya han tenido minutos recientemente en el plano local e internacional. Y después el otro gran interrogante pasa por la defensa: ¿entrará Robert Rojas en reemplazo de alguno de los dos centrales, o para volver a la línea de tres por la posible ausencia de Nacho?

Y la última de las alternativas es que Gallardo apueste a la rotación plena, pensando en darle rodaje de minutos a los que no vienen teniendo continuidad y competencia, y teniendo en cuenta además que solamente habrá tres días de descanso entre Banfield y Central. A partir del entrenamiento de esta tarde en el River Camp se empezarán a dilucidar todas las dudas, y el DT podrá tener un panorama mucho más claro en su cabeza.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa