Había muchísimas expectativas en River luego de lo que había sido la contratación de Luciano Lollo en el año 2016. El marcador central llegaba proveniente de Racing y rindiendo en muy buen nivel, y para Marcelo Gallardo iba a ser una pieza fundamental en la defensa. Pero desde el momento que puso un pie en el club hasta que rescindió su contrato a mediados de este 2020 su paso por el club fue una odisea plenamente olvidable.

La inversión de River por él había sido de 3.500.000 dólares por su pase. Pero ya los inconvenientes comenzaron a surgir desde la revisión médica, la cual no pudo completar de manera ideal por una dolencia en su pie. Sus apenas 16 partidos oficiales en tres temporadas hablan por sí solos, y las lesiones y operaciones se adueñaron de principio a fin de su paso por el club.

Es por esto que a mediados del 2019 se tomó la decisión de cederlo a Banfield, y allí increíblemente en menos de un año ya había conseguido jugar más partidos que en toda su estadía en River. La dirigencia del Taladro quedó muy conforme con sus rendimientos, y es por esto que llegaron a un acuerdo con sus pares de Núñez para arreglar la salida de Lollo del Más Grande por una suma de 250.000 dólares y la posterior rescisión de contrato con el Millonario.

Esta noche será el segundo enfrentamiento de Lollo en Banfield ante River. El primero se dio en febrero de este año, cuando el equipo del Muñeco venció por 1-0 en el Monumental con gol de Matías Suárez, en un encuentro correspondiente a la Superliga de la temporada pasada.