River consiguió un valioso triunfo anoche en Santiago del Estero ante un equipo aguerrido como Central Córdoba y sin jugar un fútbol de alto vuelo. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo valoró especialmente la victoria porque manifestó que el Millonario solía perder puntos en este tipo de encuentros y luego le pasaban factura en el final del campeonato. 

"Valoramos muchísimo los puntos que estamos obteniendo, tal vez sin jugar el fútbol que nos gustaría pero estos partidos los podríamos haber perdido en algún otro momento. Seguro hubiésemos perdido muchos puntos", comenzó el entrenador con la autocrítica y claridad que lo caracteriza. 

El Muñeco recordó otros torneos donde River llegó a las últimas fechas con chances, aunque se quedó con las ganas del título. "A lo largo de todo este ciclo hemos perdido puntos por no jugar bien. Estos puntos antes los perdíamos y después los reclamábamos al final del torneo. Cuando la pelea se ponía decisiva nos reprochábamos algunos puntos que habíamos perdido en el camino por no jugar bien", aseguró. 

La Superliga 2019/2020, un claro ejemplo

Los torneos locales están pendientne en el extenso palmarés de Gallardo con el Millonario y la ocasión donde más cerca estuvo de conseguirlo fue en la Superliga 2019/2020. Sin embargo, derrotas como local contra Vélez, Rosario Central y San Lorenzo (con dos penales errados) condicionaron al equipo en el final y el Más Grande terminó segundo a un punto. 

En el certamen 2016/2017, el Millonario también acabó subcampeón y, si bien su camino fue más irregular, empates en el Monumental contra Sarmiento y Rosario Central lo alejaron de la lucha por el campeonato en las últimas fechas. 

Además, en el primer torneo de Gallardo sucedió algo similar: en el Transición 2014, el Millonario estaba puntero, pero igualó en Núñez contra Olimpo en la Fecha 16 y dejó que Racing se acerque. Finalmente, River priorizó el choque con Boca por la Copa Sudamericana y los de Avellaneda se terminaron quedando con el título.  

El Muñeco se quejó nuevamente de jugar en Fecha FIFA

De cara a la recta final de la Liga Profesional, el DT volvió a hacer hincapié en los jugadores que perderá el equipo durante la Fecha FIFA y manifestó su enojo: "Después del partido con Boca vamos a tener nuevamente un partido más dando ventajas en el cual no vamos a contar con seis jugadores de Selección. Y eso es mucha ventaja en momentos en los que vos te estás jugando el campeonato. Para cualquier equipo del mundo sería una dificultad y acá pasa de largo como si nada"