Marcelo Gallardo disputó 66 series mano a mano y ganó 54, lo que representa un 82%

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Gallardo y los mano a mano: la mayor efectividad de la historia

El Muñeco arrastra un porcentaje de efectividad impresionante en las series de eliminación directa a uno o dos partidos, con el 82% de los mano a mano ganados en general y también a nivel internacional.

Marcelo Gallardo disputó 66 series mano a mano y ganó 54, lo que representa un 82%

Marcelo Gallardo disputó 66 series mano a mano y ganó 54, lo que representa un 82% (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Avasallante, intimidante, demoledor, y casi imbatible. Así es el River de Marcelo Gallardo a la hora de afrontar una serie mano a mano de eliminación directa, ya sea a uno o dos partidos en total. Con un 82% de efectividad en las llaves uno contra uno, el Muñeco arrastra el mejor porcentaje histórico del club, y el techo no parece encontrarse nunca.

Con la clasificación del martes por la noche frente a Atlético Paranaense en la cancha de Independiente por la Copa Libertadores, Gallardo superó su serie número 54 sobre 66 disputadas en todo tipo de niveles y competencias. Pero yendo propiamente al plano internacional, fue la llave número 27 que lo tiene victorioso sobre 33 posibles. Realmente son datos de un fuera de serie.

Pero para que los números sean aún más visibles desde la relevancia, vale hacer una comparación con lo que sucedía con River en los mano a mano antes de la asunción del Muñeco. Durante los años previos al 2014, el Más Grande se había impuesto en 115 series de las 186 que había competido en todas las competiciones, lo que representa un 62% de eficacia. Mientras que en las llaves de carácter copero superó al rival en 49 de las 88 series, que significa un 56% de efectividad.

Y como dato complementario, cabe destacar además que Gallardo ya cuenta con las tres mejores rachas en series eliminatorias de la historia de River. Cosechó 10 clasificaciones consecutivas entre 2017 y 2018, 8 durante 2019, y 7 durante 2016. Una verdadera locura digna del entrenador más exitoso de todos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO