El ciclo de Marcelo Gallardo al frente de la dirección técnica de River ya marcó una época. Con el paso del tiempo y a la distancia será recordado como uno de los más frutctíferos de la historia millonaria, no sólo por los títulos conseguidos, sino fundamentalmente por las formas, por la identificación que logró con sus hinchas y por haber logrado que su proyecto se sostuviera a lo largo del tiempo, una misión casi imposible en un fútbol como el argentino.

Cuando el Muñeco sucedió a Ramón Díaz a medidados de 2014, pocos podían imaginar en aquel entonces que el joven entrenador, que venía de sumar su primera experiencia en Nacional de Uruguay, iba a terminar convirtiéndose unos años después en el DT más ganador de la historia de River. Fue ensanchando sus espaldas con títulos, eliminaciones a Boca y la conformación de un equipo que tuvo una identidad marcada casi desde el vamos.

Ocho años después de aquel momento, Marcelo Gallardo volvió a superarse a sí mismo y también a Ramón. Con la victoria ante Banfield en el Florencio Sola, alcanzó los 271 partidos como ténico de River en torneos de AFA y alcanzó otra marca récord. El Muñeco dejó atrás al riojano, que quedó con 270 encuentros, y se subió al podio. Ahora quedó detrás de Ángel Labruna (472) y José María Minella (437), informó la cuenta de @RiverNumeros en Twitter. Napoleón sigue haciendo historia y ahora va por más.