River es el club argentino con mayor cantidad de ídolos, en su inmensa mayoría tienen el plus de haberse formado futbolísticamente en el club. Ángel Labruna es uno de los próceres que ya tiene su estatua en las inmediaciones del Monumental y pocos se merecían ese reconocimiento en la historia de River como él.

La estatua fue trasladada por partes. (Foto: @DrCarlosTrillo).

La estatua fue trasladada por partes. (Foto: @DrCarlosTrillo).

Pero desde hace varios años Carlos Trillo se puso al hombro el proyecto de hacer la estatua de Marcelo Gallardo, historia viviente de River. Lógicamente hubo unanimidad en todo el mundo River para que eso suceda y con la donación de llaves comenzó este sueño que se está por hacer realidad. Es cierto que la estatua debería haber estado lista hace varios meses pero la pandemia imposibilitó que eso suceda y es por eso que la misma se pondrá en pie en los próximos meses.

Carlos Trillo es la cabeza del proyecto y además su fuerza política fue segunda en las últimas elecciones a presidente, por lo que en la Comisión Directiva hay varios vocales del espacio de Trillo. Pero esta estatua va más allá de la política interna del club y desde la actual dirigencia pusieron toda la voluntad para que la estatua tenga el lugar que se merece, la misma estará al lado de la de Labruna.

Uno de los brazos del Muñeco con la Copa Libertadores.

Uno de los brazos del Muñeco con la Copa Libertadores.

¿Cuándo podría inaugurarse?

Todavía no está confirmado pero todo parece indicar que la estatua del Muñeco, la cual deberá ponerse en pie y que cuenta con varias partes podría inaugurarse el próximo lunes 6 de junio, justamente cuando el Muñeco cumpla ocho años como director técnico de River.

Será un evento en el cual estará presente Marcelo Gallardo y seguramente miles de hinchas de River que le brindarán el cariño al DT que tantas alegrías les dio. La estatua dejará inmortalizado un momento inolvidable, cuando el Muñeco levantó la Copa Libertadores de 2018 en el Bernabéu.