Marcelo Gallardo habló tras la victoria de River ante Central Córdoba en Santiago del Estero y entre los temas que tocó estuvo la situación de los lesionados que todavía tiene el plantel. Si bien intentó ser cauto en sus respuestas, con un futbolista fue realmente pesimista de cara al superclásico del próximo domingo: puso en duda que David Martínez llegue en condiciones para jugar contra Boca. 

 

El Muñeco recuperó a Milton Casco y Felipe Peña para el partido de anoche, pero todavía cuenta con varias preocupaciones de jugadores que siguen con molestias. Matías Suárez, Jonatan Maidana y Javier Pinola aún no pueden estar a disposición. En la conferencia de prensa en el estadio Madre de Ciudades se refirió al tema, pero puso especial énfasis en la situación de Martínez. 

"David está en una etapa de recuperación, todavía es muy temprano para hacer un diagnóstico. Veremos cómo es el comportamiento de esta semana, está difícil que llegue al partido con Boca, pero veremos cómo va evolucionando en esta semana", explicó el ídolo riverplatense sobre el estado de un defensor que se convirtió en fundamental para el equipo desde su regreso al club con 30 partidos jugados en 2021.

El último partido de Martínez en River

La última vez que el zaguero se puso el Manto Sagrado fue exactamente un mes atrás: el 26 de agosto disputó los 90 minutos del triunfo contra Aldosivi. Luego viajó para representar a la Selección de Paraguay en las Eliminatorias, donde sumó 190 minutos en 3 partidos y un gol. Al regreso, estaba listo para jugar con Newell's pero fue descartado por un desgarro en su isquiotibial izquierdo. 

Si no llega Martínez, jugará Rojas

Martínez sufrió la lesión muscular el 15 de septiembre y se trata de una molestia que habitualmente tarda 21 días en curarse. Si los plazos se cumplen, recién el 5 de octubre podría estar apto para volver a la cancha. Con las posibilidades de jugar el superclásico cada vez más escasas, Robert Rojas aparece como la opción más segura para ocupar la dupla central con Paulo Díaz en la defensa