Las desprolijidades en la organización del fútbol argentino le volverá a jugar una mala pasada a River a fines de este mes de marzo. El hecho que el campeonato local no se tome descanso durante la ventana de Eliminatorias provocará que River deba competir seguramente con una gran cantidad de ausencias.

Esta semana comenzarán a conocerse las listas de convocados de algunas selecciones de Sudamérica, y allí cabe la posibilidad que, como es habitual, haya varios convocados del plantel de Marcelo Gallardo. Desde el equipo argentino, Lionel Scaloni citará a Franco Armani, y puede sumar a dos defensores más. Por un lado, Fabrizio Angileri tiene buenas chances de estar en la lista debido a la gran cantidad de ausentes en el sector izquierdo, mientras que el DT deberá decidir si incluye a Gonzalo Montiel y lo espera hasta último momento, debido a la mononucleosis que sufrió la semana pasada.

Asimismo, Robert Rojas en Paraguay, Nicolás De La Cruz en Uruguay y Paulo Díaz en Chile tendrán sus lugares asegurados en las convocatorias de sus respectivos países, por lo que el Muñeco perderá dos marcadores centrales durante el fin de semana que River deberá enfrentar a Racing por la Copa de la Liga Profesional.

Finalmente, desde Colombia tanto Rafael Borré como Jorge Carrascal son otros dos nombres que podrían ser citados por su estricta actualidad, pese a que no han sido convocados asiduamente. De esta manera, los próximos días serán determinantes para dilucidar el panorama con el que se encontrará el Muñeco dentro de algunas semanas.