Todo es felicidad y alivio en el mundo River tras la confirmación de la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador del primer equipo. El Muñeco anunció que seguirá en el club en 2022 y acabó con la larga incertidumbre en torno a su futuro. Sin embargo, el entrenador también reveló que su decisión pudo haber sido totalmente opuesta porque hubo un momento donde consideró en dejar la institución.

En la sorpresiva conferencia de prensa que convocó este miércoles, el ídolo riverplatense explicó las razones de su decisión de quedarse, pero también fue sincero respecto a las alternativas que contempló antes de tomarla: confesó que tras la consagración con Racing en el Monumental se le cruzó por la cabeza no renovar su contrato

"Cada muestra de cariño me movilizó, pero tuve que dejar eso de lado para tomar la decisión correcta. Si me dejaba llevar por todo ese cariño, ese respeto que sentí por parte del cuerpo técnico, de los jugadores, tal vez después de Racing hubiese agarrado a Benjamín y me hubiese ido en paz a mi casa. Pero cada día que pasó me fueron generando cosas", aseguró el DT sobre sus sensaciones del 25 de noviembre cuando River goleó a Racing 4-0 y dio la vuelta olímpica. 

Las palabras del Muñeco coinciden con sus declaraciones de esa noche, donde puso en duda seriamente su continuidad y alertó a todos los hinchas. "Voy a replantearme mi futuro en diciembre, ya le di todo al club. Se necesita estar al 100%", había manifestado en declaraciones con ESPN en el campo de juego. 

¿Cuándo tomó la decisión de seguir?

Afortunadamente, Gallardo se tomó el tiempo necesario para reflexionar y finalmente eligió "seguir estando" en el club. "Recién anoche lo medité, esta mañana se lo comuniqué a Francescoli, al plantel y hoy necesitaba comunciarlo y no generar ningún tipo de expectativa mayor", expresó esta tarde.