Como no podía ser de otra manera en este semestre plagado de complicaciones de diversa índole a la hora de el armado del equipo, Marcelo Gallardo enfrentará nuevamente el desafío de realizar algunos cambios obligados pensando en el trascendental partido del lunes por la noche frente a Argentinos, donde River buscará mantener o inclusive estirar la ventaja con sus perseguidores en lo más alto de la Liga Profesional.

Si bien el DT cuenta con la mala noticia de la ausencia de Enzo Pérez por acumulación de tarjetas amarillas y de Felipe Peña por la expulsión ante Talleres aparecieron buenas nuevas en las últimas horas, debido a que tanto Paulo Díaz como Fabrizio Angileri ya recibieron el alta médica y podrán ser de la partida en caso que él lo considere. De esta manera se abren tres interrogantes para la formación titular: quiénes serán los laterales, quién será el reemplazante de Enzo, y finalmente quién acompañará a Álvarez en la delantera.

En la defensa volverá la dupla de marcadores centrales por la que más ha confiado el Muñeco, con Díaz y Martínez. Si mantiene la línea de cuatro atrás deberá resolver si Rojas, de grandes actuaciones en los últimos dos partidos, seguirá o no de lateral derecho o si le deja su lugar a Milton Casco para que Angileri regrese por izquierda. Sin embargo, si apuesta a la línea de cinco todos ellos podrían salir desde el arranque.

En la mitad de la cancha Bruno Zuculini se perfila para ser el reemplazante de Enzo Pérez, aunque la otra variable es que pueda ingresar algún mediocampista más ofensivo como Jorge Carrascal y que Enzo Fernández juegue más retrasado posicionalmente. Mientras que en la delantera entre Benjamín Rollheiser y Braian Romero saldrá el acompañante de Álvarez. Teniendo en cuenta el buen ingreso que tuvo Romero en Córdoba se pudo haber ganado un lugar. Este domingo serán los últimos ensayos y allí todo quedará resuelto en la cabeza del DT.