Existió un hermetismo total en toda la semana de trabajo que tuvo River pensando en el Superclásico que se jugará esta noche desde las 21:30 en la Bombonera, por la Copa Diego Maradona. Es que Marcelo Gallardo apostó al misterio total respecto a lo que será la formación inicial que disputará el Superclásico, y los futbolistas se enterarán este mismo sábado si estarán o no dentro de la cancha.

El Muñeco probó en la jornada del miércoles una formación con muchos juveniles, que en principio fue solamente como prueba,ydesde allí en adelante no realizó ninguna otra práctica de fútbol formal. Debido a que concentraron todos los habituales titulares que tenía a disposición, se presume que el DT de River apostará a un once inicial con algunosde ellos y que varios de los restantes ingresarán en el segundo tiempo para equilibrar los esfuerzos, teniendo en cuenta que el próximo martes está el partido decisivo ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

Finalmente Gallardo no incluyó a Jorge Moreira dentro de los concentrados, pensando en la posibilidad que el paraguayo pueda ser el lateral izquierdo del equipo teniendo en cuenta las lesiones musculares de Fabrizio Angileri y Milton Casco. La limitación de no poder presentar seis extranjeros en la lista del partido dejó al paraguayo afuera, ya que finalmente el chileno Paulo Díaz se recuperó de su sinovitis en la cadera y cuenta con chances de salir a la cancha en la Bombonera.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Suárez o Borré serían una fija dentro del equipo para alimentar de experiencia y jerarquía cada una de las líneas. A ellos pueden sumarse Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal, que jugarían un tiempo cada uno. El resto de los nombres estarían compuestos por juveniles, sumados a la dupla de Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini en la mitad de la cancha.