En el último tiempo se generaron dos grandes situaciones en el mundo River ligadas a delanteros de mucho peso e importancia en lo que respecta a la historia reciente del club. Por un lado Lucas Pratto, quien decidió emigrar al fútbol europeo a comienzos de este 2021 y ya está de vuelta formando parte del plantel, aunque recuperándose de una grave lesión. Y por el otro Sebastián Driussi, quien mantuvo diálogo permanente con el DT de River en los últimos meses y le manifestó su deseo de volver.

Es por esto que en diálogo con "River Monumental Tira", programa que se transmite de lunes a viernes a las 23 por todas las redes de "La Página Millonaria", Marcelo Gallardo se mostró abierto a hablar sobre ambos temas. En lo que respecta al Oso dejó bien en claro el desarrollo de aquella historia, y manifestó las chances reales que tiene de continuar jugando en River, descartando todo tipo de polémicas personales. "No pasó nada con Pratto. Lucas pidió irse en un momento donde disputamos doble competencia, y yo escucho esas propuestas y ante esas cosas analizo y veo las posibilidades que tenemos. Ahora tiene contrato con River, y lo que tiene que hacer es una recuperación para volver. El club y él decidirán lo que quiere hacer. Yo ya hablé con él, y ya sabe lo que quiero. Mientras estuvo bien fue un jugador fundamental, pero la dinámica del fútbol tiene esto. Fue fundamental cuando estuvo bien, pero el fútbol es así, y cuando alguien no quiere estar no es una decisión del entrenador, sino del jugador", sostuvo Gallardo.

Y en lo que respecta al atacante de 25 años que se desempeña en el Zenit de Rusia, el Muñeco describió los motivos por los cuales finalmente no pudo destrabarse la situación para concretarse su llegada al Más Grande. "Lo de Driussi viene desde el deseo de él hace varios meses. Quisimos intentar traerlo un año a préstamo pero no se dio a principio de año. A mitad de año ya dependía menos de nosotros. Lo hubiésemos recibido con los brazos abiertos, pero no se pudo concretar. Lo conozco muy bien y sé las variantes de su potencial. Era muy difícil de concretarse por las diferencias económicas que existen con Europa", cerró.