La venta de Juan Fernando Quintero es la gran novela de este mercado de pases para River. El colombiano ya no está en Núñez, por estos días sigue de vacaciones en Estados Unidos, pero su transferencia todavía no se terminó de cerrar. Juanfer dio su versión antes de viajar a Miami, los dirigentes se mantienen en silencio y, por supuesto, Marcelo Gallardo dio su punto de vista de esta situación tan particular durante la conferencia de prensa de este miércoles.

El entrenador detalló cómo había sido su diálogo con el jugador, aunque luego también criticó el modo en que se está desarrollando toda la operación y en el final no dejó pasar la oportunidad de recordar el gol de Quintero a Boca en la final de la Libertadores 2018. "Juanfer fue el primer tema que se nos presentó a través de la propuesta que vino a través de su representante. Él me lo planteó, tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas que no fueron las más prolijas claramente. Acá hubo una desprolijidad que no indican el comportamiento que hemos tenido nosotros en estos años", detalló Gallardo sobre su mano a mano con el colombiano.

A partir de ese diálogo, el Muñeco le dio vía libre a Quintero y entendió que no había posibilidad de retenerlo, porque además él no está en la postura de convencer a futbolistas que quieran partir entendiendo la situación actual. "A partir de que hablamos dejé que arregle su situación con los dirigentes. Pidió un permiso deportivo para no seguir entrenando, lo tuvo y decidió irse al extranjero para esperar que se cierre su pase lejos de nuestro club", agregó el DT, no muy convencido con esa postura del hombre que dejó vacante la camiseta número 10.

Y en el final, Gallardo quiso destacar el paso de Juanfer por River y la relación que construyeron. "Quiero remarcar la importancia y el valor que tengo hacia el jugador y más sobre la persona, con el cual he hecho un vínculo muy cercano, de mucho afecto. Le deseo lo mejor en su carrera, que siga tratando de transmitir su talento en una liga inferior, a la que él decidió ir. El cariño y el recuerdo que nos ha dado va a ser eterno".