El técnico de River ha sido toda su vida un apasionado por la música, y así lo demostró en una entrevista concedida al periodista Sergio Gendler en el año 1997 y en plena intimidad de su casa. Allí, el Muñeco mostró una parte de la colección de sus discos y confesó sin tapujos su admiración hacia Andrés Calamaro y también hacia el tango, aunque no se animó a cantar algunas estrofas.

Cabe destacar que con el paso de los años Gallardo y Calamaro formaron una muy linda amistad, a tal punto que el Salmón, que es hincha de Independiente pero admira mucho al Muñeco, le ha dedicado poemas y homenajes en sus shows. Sin ir más lejos, el pasado jueves por la noche el cantante mostró al final de uno de sus recitales una bandera de Argentina con la imagen del Muñeco en el centro vestido de Napoleón.

Además Gallardo, que en aquella entrevista televisiva tenía sólo 21 años, ya confesaba la gran amistad que había forjado con Matías Biscay, actual ayudante de campo del DT, desde que se conocieron de chicos en River en adelante. "Dentro del fútbol y fuera de la cancha soy muy amigo de Biscay, que ahora está jugando en Huracán", sentenciaba el Muñeco desde el sillón de su casa.