Marcelo Gallardo ya tiene sobre la mesa el panorama completo de futbolistas presentes y ausentes de cara a lo que será el debut de la Copa Libertadores del próximo jueves en Brasil frente a Fluminense, y en base a eso definirá en estas horas al once inicial que saldrá a jugar en el Maracaná. Sin Matías Suárez, quien no se recuperó de su sinovitis en la rodilla, y sin Robert Rojas y Jorge Carrascal que arrastran suspensiones, el Muñeco tendría en estas horas una sola duda.

Las buenas nuevas durante este martes aparecieron en el mediocampo, ya que por un lado Agustín Palavecino recibió el alta médica luego del golpe sufrido en uno de sus glúteos y está en condiciones de salir a la cancha en Río de Janeiro, y Nicolás De La Cruz volvió a completar un entrenamiento sin inconvenientes, por lo que también estaría dentro del mediocampo para acompañar a Enzo Pérez.

El máximo interrogante del DT es definir si ratificará la defensa de los últimos dos partidos con Héctor David Martínez como segundo marcador central, o si por la importancia del partido apostará nuevamente a la experiencia de Jonatan Maidana para acompañar a Paulo Díaz en la zaga.

De esta manera, River saldría a la cancha con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Díaz, Martínez o Maidana, Fabrizio Angileri; Palavecino, Enzo Pérez, De La Cruz; Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Rafael Borré. En horas de la tarde Gallardo dará a conocer la lista completa de convocados que viajará mañana a Brasil.