La modalidad que implementó Marcelo Gallardo de dar a préstamo a varios juveniles para que se fogueen en otros clubes del fútbol argentino y sumen minutos de competencia ha sido muy redituable en la gran mayoría de los casos, tanto para River como para el futbolista en cuestión. Y uno de los ejemplos más significativos de los últimos tiempos es el de Nahuel Gallardo.

 

El hijo del DT emigró la última temporada hacia Defensa y Justicia, debido a que el Muñeco no iba a tenerlo en cuenta como lateral izquierdo debido a las presencias de Fabrizio Angileri y Milton Casco dentro del plantel. Allí Nahuel si bien no fue titular pudo sumar varios partidos en el lomo, incluyendo encuentros muy importantes ligados a copas internacionales y además se consagró campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa en el equipo de Florencio Varela.

La historia del hijo mayor de Gallardo con la Primera División de River se remonta hasta hace casi cuatro años atrás. El 28 de octubre del 2017 hizo su debut como profesional, en lo que fue la derrota 4-0 frente a Talleres por el torneo local, en un partido donde el DT apostó a un equipo plagado de juveniles debido a que resguardó la formación titular para las fases decisivas de la Copa Libertadores. Luego Nahuel jugaría seis partidos más con la banda roja, donde consiguió dar una asistencia el 7 de abril del 2019, en lo que fue la derrota 3-2 frente a Tigre.

A comienzos del año pasado se dio la cesión a Defensa por 18 meses, y en este mercado de pases el futbolista de 23 años debe presentarse en Núñez. Debido a que la idea del Muñeco sería priorizar otros nombres en esa posición, Nahuel no viajaría a la pretemporada en USA, hoy no estuvo presente en el reinicio de los trabajos en Ezeiza, y se quedaría en Buenos Aires resolviendo su futuro, donde sería cedido a préstamo nuevamente a un club de nuestro país o del exterior.