La noche del domingo frente a Arsenal en el estadio de Independiente trajo una nueva victoria para River, pero también varios dolores de cabeza para Marcelo Gallardo. Las lesiones musculares idénticas de Fabrizio Angileri y Milton Casco en sus respectivos isquiotibiales izquierdos los dejarán al márgen de, al menos, el partido contra Boca del próximo fin de semana y ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

Ante este panorama de haber perdido a los dos laterales izquierdos juntos, el Muñeco tiene un gran dilema a resolver en los próximos días. ¿Quién jugará en ese puesto? Las opciones no abundan, y en algunos casos la solución podría ser improvisar a algún futbolista allí o a modificar el sistema táctico del equipo.

El que acumuló experiencia en esa posición es el paraguayo Jorge Moreira, quien pese a su perfil diestro se ha desempeñado varias veces como número tres con la camiseta de River. Otro de los apellidos que ha tenido la costumbre de pararse allí a lo largo de su carrera es Javier Pinola, aunque se presume que con la ausencia obligada de Paulo Díaz por lesión será difícil que el DT lo corra de la zaga. Y Leonardo Ponzio ha disputado algún Superclásico hace más de una década de lateral izquierdo, pero ayer Gallardo descartó por completo esa variante.

¿Será el lateral izquierdo de la Reserva?

Santiago Montiel llegó a River en el año 2015, y desde fines del 2019 se ganó su lugar como titular como lateral izquierdo en la Reserva. Su apellido resulta familiar, y efectivamente lo une un parentezco con Gonzalo, quien es su primo y con el que lleva una gran relación. Santiago, de 20 años, firmó su primer vínculo con el club en febrero de este año hasta junio del 2022. Es zurdo, tiene muy buena pegada, y ha jugado la última Copa Libertadores Sub 20 con la banda roja. ¿Será el elegido por el Muñeco?