A lo largo de sus seis años y medio como entrenador, es muy difícil encontrar grandes defectos pronunciados en los equipos de Marcelo Gallardo que se estiren en el tiempo. Pero con los penales a favor ha pasado un suceso totalmente atípico hasta en la historia de River.Por primera vez sucede que se fallen 8 de los últimos 10 ejecutados, y la situación preocupa de manera profunda al Muñeco, quien analizó los pormenores de esta racha adversa.

"La racha negativas de penales es una situación muy compleja sobre todo porque después del penal mal ejecutado, en general el jugador tiene tendencia a frustrarse y hay que salir rápido de la frustración. Y como nosotros fallamos muchos penales en este tiempo, no quiero que afecte el ánimo de los futbolistas. No quiero que se genere una desmotivación en el juego", sostuvo Gallardo en conferencia de prensa luego de la victoria ante Nacional por la Libertadores.

Y ante este panorama la solución que busca para resolver la problemética será drástica, ya que a partir de ahora habrá un encargado fijo designado por él, dejando de lado la política que lo decidan los futbolistas dentro de la cancha. Y el elegido fue Gonzalo Montiel, quien ayer por la noche lo pateó de gran manera para abrir el partido y que también había ejecutado de manera excelente en la definición por penales ante Cruzeiro de la Libertadores pasada.

"Montiel será el encargado de patear los penales si está en cancha. No es normal errar tantos penales y tampoco es normal generar tantos penales, pero somos un equipo que ataca y por eso pasa eso. Hay que ser más contundentes", cerró el DT en su relato.