Carlos Auzqui, uno de los borrados por Marcelo Gallardo
River Plate PRETEMPORADA

Conflicto con los colgados por Gallardo

Los futbolistas que no son tenidos en cuenta por el Muñeco reclamaron un campo de juego mejor para poder entrenarse, y finalmente trabajarán durante las tardes en una de las canchas del predio de Ezeiza.

Carlos Auzqui, uno de los borrados por Marcelo Gallardo

Carlos Auzqui, uno de los borrados por Marcelo Gallardo (Foto: Prensa River)

Por
Nadir Ghazal

Carlos Auzqui, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Matías Moya, Alan Marcel Picazzo y Zacarías Morán Correa son los seis futbolistas a los cuales Marcelo Gallardo les comunicó que no va a tener en cuenta y que deberán buscarse club. Mientras tanto, debido a que sus pases pertenecen a River deben entrenarse todos los días bajo las ordenes de un preparador físico.

Durante las primeras dos semanas luego del parate por el coronavirus realizaron los trabajos en una de las canchas auxiliares del Estadio Monumental. Pero, debido a que el campo de juego de esos estadios aledaños es de césped sintético y a que tampoco podían mudarse al terreno de juego principal porque está en remodelación, los futbolistas presentaron un reclamo para poder llevar adelante los trabajos en un terreno de césped natural.

Es por esto que el cuerpo técnico de River decidió en las últimas horas que puedan entrenarse durante todas las tardes en la cancha 4 del River Camp, que es la que usualmente suelen utilizar los futbolistas de las Divisiones Inferiores del club, bajo las órdenes del PF Ernesto Oriolo. De esta manera, no se superponen ni en los turnos ni en los mismos lugares de trabajo que el Muñeco diagramó para todo el plantel que va a disputar la próxima temporada y el reinicio de la Copa Libertadores.

¿Qué ocurrirá con el futuro de estos futbolistas? Es factible que si en los próximos días no consiguen un nuevo destino la mayoría de ellos rescinda el vínculo con River. Salvo Matías Moya todos tienen vínculo hasta junio del 2021, por lo que la proximidad de la finalización de esos contratos llevarían al club a tomar la decisión de desprenderse de ellos, debido a que cualquier cesión a préstamo obligaría a la dirigencia del Más Grande a extender los vínculos hasta el 2022.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;