El Más Grande recibió al eterno rival por la fecha 14 de la Liga Profesional en un Estadio Monumental con público en las tribunas luego de más de un año y medio. El partido se quebró a los 15 minutos cuando Marcos Rojo vio la tarjeta roja y dejó a River con un hombre de más. El equipo del Muñeco aprovechó al 100% el hombre de más y pasó por encima futbolísticamente a Boca. Julián Álvarez tuvo su tarde soñada y convirtió dos goles, en la segunda mitad el Millonario pudo haber goleado pero no estuvo efectivo y el eterno rival terminó descontando en la última jugada.

Con este resultado River llega a los 30 puntos en la Liga Profesional y quedó como único líder del torneo local a la espera del partido entre Talleres contra Defensa y Justicia, si los cordobeses caen en Varela, la tabla quedará así. Por otro lado se acentuó en la tabla general que brinda plazas a la Copa Libertadores del año que viene. Y además tuvo el envión anímico necesario para afrontar el tramo final del torneo local. El Muñeco habló en conferencia de prensa una vez que terminó el partido y habló de todos los temas: la vuelta del público, el gran presente de Julián Álvarez, la inteligencia de Enzo Pérez y la responsabilidad de ser candidatos.

No podía ser mejor la vuelta del público a la cancha. Volver a jugar con nuestro público, vivir un clásico con nuestra gente después de un año y medio largo. Disfrutamos el clásico, hoy disfrutamos jugar el partido de principio a fin, más allá de la expulsión temprana de Boca, a River se lo vio muy bien en la cancha, con una convicción enorme en el partido que teníamos que hacer. El resultado termina siendo muy mentiroso, en el juego fuimos totalmente superiores. A veces jugar con un jugador de más no termina siendo ventaja y pudimos hacerlo. Boca no nos lastimó”, analizó el Muñeco que se mostró feliz por el triunfo y la vuelta de los hinchas a las tribunas.

Gallardo se refirió al momento del quiebre del partido a los 15 minutos del primer tiempo cuando Marcos Rojo vio la tarjeta roja: “Uno imaginaba que Boca podía tomar la iniciativa, antes de expulsión de Rojo se nos vio tomando la iniciativa, después de la expulsión se vio un equipo superior. No pensábamos que en ese primer tiempo íbamos a tener el manejo total del partido”. Hay que destacar que el encuentro hasta ese entonces el partido no tenía un dueño definido aunque River había mostrado mejores intenciones.

Fuimos un equipo muy maduro, muy bien plantado, muy inteligente para jugarlo que no dio muestras de debilidad, hoy estuvimos muy bien en todas las líneas, yo le dije a los jugadores que intentáramos subir una marcha más en el segundo tiempo para terminar de liquidarlo, tuvimos en algunas llegadas la chance de hacer el tercero y no pudimos y eso hizo que el resultado no fuera lo abultado y claro que sí se vio en el desarrollo del juego. Hubo un equipo que siempre hizo lo que quiso y al otro intento no sufrir más de la cuenta. El gran momento que está pasando Julián Álvarez hizo que pudiéramos abrir el marcador”, afirmó el Muñeco y valoró lo realizado por su equipo en general y por Julián Álvarez en particular.

El Muñeco, el puño ganador y la corbata en honor al prócer. (Foto: Getty).

El Muñeco, el puño ganador y la corbata en honor al prócer. (Foto: Getty).

“No solamente los futbolistas lo merecían, hubo cuatro clásicos que casi nunca jugamos en igualdad de condiciones, no hubo diferencia en el juego pero sí en los penales. Hoy hubo gran diferencia en el juego, lo merecían los jugadores, nuestra gente y era una hermosa tarde para terminar de esta manera”, dijo Gallardo y luego explicó por qué utilizó la mítica corbata de Ángel Labruna: “Fue muy emocionante reencontrarme con la gente, en la semana lo fue. Sentí que tuve un pequeño homenaje en la semana del Hincha de River, era una buena manera de homenajear a Labruna, que en la semana del Hincha de River necesitaba agradecerles a los hinchas por todo el cariño que me tienen, lo hice para la familia de Labruna también, fue una de la manera de retribuir tanto cariño que me dan”.

La charla con Enzo Pérez

Enzo Pérez fue amonestado a los 4 minutos del primer tiempo y quedó condicionado, pero un jugador de su madurez sabe cómo jugar estos partidos y el Muñeco contó que habló con él para que se cuide: “Hablé con Enzo después de la expulsión de Rojo, él estaba avisado que su temprana amarilla lo iba a condicionar pero lo manejó muy bien, sabía que cualquier falta que pudiera cometer podía condicionar al árbitro pero lo manejó muy bien”.

River, el serio candidato

“A la gente hay que retribuirles con estas respuestas, siempre en estos partidos, que marcan mucho al hincha, que se hayan ido con esta alegría en la vuelta al estadio, es la mejor manera de retribuirles, ahora claramente somos un serio candidato para ir en búsqueda del título, falta todavía pero es un gran envión desde lo anímico, lo mental y lo futbolístico”, sentenció el Muñeco que no tuvo miedo de ponerse el saco de candidato para quedarse con la Liga Profesional.