La filosofía de Marcelo Gallardo siempre estuvo de la mano de la filosofía River. La mentalidad competitiva no se negocia más allá del torneo que se juegue, y el objetivo de cada temporada siempre es el mismo: pelear hasta el final cada competencia. Y River no solo está nuevamente en las semifinales de la Copa Libertadores, sino que además está a tres partidos de poder jugar una final en la Copa Diego Maradona, después de lo que fue el triunfo contundente en la cancha de Huracán. Es por esto que para el Muñeco era fundamental la victoria esta noche.

"Hoy repetí el mismo equipo que jugó por la Libertadores porque observé que se habían recuperado bastante bien. Fui observando y preguntando y se sentían todos bastante recuperados. También para darle dinámica de juego a los que jugaron en Montevideo, y ver si podíamos sumar puntos para pelear esta copa hasta el final", sostuvo el DT en TNT Sports una vez finalizado el triunfo frente al Globo.

Además el entrenador analizó lo ocurrido durante los 90 minutos en Parque Patricios, donde destacó el trabajo de River en gran parte del primer tiempo y luego del descuento de los locales. "Estoy contento porque estuvimos bien, y por momentos jugamos bien. Hicimos el esfuerzo en una cancha que no estaba bien. Nos obligaron a quedar largos, pero cuando tuvimos la pelota intentamos. Es normal que si un equipo en su cancha pierde 2-0 y esté descansado imponga esa condición y salga a buscar el resultado adverso. Pasamos a retroceder un poco en el campo porque el rival también juega. Pero después del descuento de ellos agarramos más la pelota y lo controlamos mejor".

 
GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
RIVER PLATE
2 4
2
BOCA JUNIORS
2 4
3
ARGENTINOS
2 4
4
HURACÁN
2 3
5
ARSENAL
2 1
6
INDEPENDIENTE
2 0
GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
TALLERES
2 4
2
BANFIELD
1 3
3
GIMN LA PLATA
1 3
4
COLÓN
2 1
5
SAN LORENZO
2 1
6
ATL. TUCUMÁN
2 1

Finalmente destacó el trabajo de aquellos jugadores que se fueron ganando el puesto a base de buenos rendimientos, y además de la actitud positiva que han mostrado los que le tocó salir del equipo. "Necesitamos de futbolistas que te den alternativas, y que vayan mostrándote que pueden ser importantes. No es natural sostenerse después de tanto tiempo y estar en la pelea continua. Los futbolistas aceptan mi exigencia de no relajarse en un club como River, y eso se va fomentando y se va potenciando todo. Está bueno que ellos me den alternativas, y que los que se eran titulares también entiendan que los de afuera pueden ser importantes para el equipo. Y ellos siguen trabajando y compitiendo para pelear por todo", cerró.