Marcelo Gallardo y Marcelo Escudero compartieron plantel en River durante la segunda mitad de la década del 90, que fue una de las más gloriosas de la historia del club. Allí forjaron un gran vínculo, y más de 20 años después los caminos del Más Grande los volvieron a juntar dentro del club.

Escudero es actualmente DT de la Quinta División, y en gran parte fue por decisión del Muñeco, quien mostró el interés por tenerlo dentro de la estructura de juveniles del club. "Me sorprendió el llamado de Gallardo para trabajar en las inferiores. Al principio dudé un poquito, pero a River no se le puede decir que no. Estoy muy contento con este desafío", afirmó el exmediocampista derecho del Millonario, en diálogo con Club 947.

En lo que respecta a su nueva función dentro de las Inferiores, el hombre de 48 años destacó la filosofía que baja desde todo el mundo River a la hora de formar a los más jovenes. "Da gusto ver a los pibes de River. Veo a los chicos y le ves una identidad arraigada. Los invito a que vayan a ver a las categorías menores, porque este club alienta a que ellos jueguen bien al fútbol".

Finalmente Escudero recordó alguna de sus vivencias en su etapa como jugador riverplatense, e hizo una curiosa comparación entre el River-Boca de Madrid y la final de la Libertadores 1996, donde él estuvo presente en el plantel. "Siempre es lindo enfrentarse con el clásico rival. Son cosas lindas que el jugador no olvida. Disfruté más la final de Madrid que la final de la Libertadores del 96".