Marcelo Escudero fue uno de los jugadores con mayor éxito en la historia de River. Su imagen aparece en la foto del once inicial que ganó la final de la Copa Libertadores de 1996 ante América de Cali. Ganó siete títulos más y también logró obtener dos cuando era ayudante de campo de Ramón Díaz desde diciembre de 2012 hasta mayo de 2014.

Hoy el Pichi es el DT de la Quinta División de River y trabaja relativamente cerca del plantel profesional, excepto en época de cuarentena obligatoria. "Siento un gran orgullo de que me haya llamado Marcelo Gallardo. Lo conozco desde los 18 años. No tenemos reuniones todos los días, pero nos vemos y es el trato como cuando éramos compañeros", explicó.

El día a día de Escudero con Gallardo es muy bueno, aunque hace mucho tiempo estuvieron a punto de pelearse. "Casi nos agarramos a piñas con Marcelo. Yo le metí una murra fuerte y se enojó. Estábamos todos fastidiosos. Fue después de un viaje a Caracas, que la habíamos pasado mal, mal, ja", confesó el ex-Newell's, en diálogo con TNT Sports vía Instagram Live.

Superado el episodio, el Pichi y el Muñeco mantienen un contacto fluido: "Tenemos una relación bárbara porque, a pesar de no vernos mucho, el afecto es mutuo. Para nosotros es importante estar en el club, más que nada por como uno siente el fútbol".

"Cuando nos fuimos de River con Ramón, yo pensé que iba a ser difícil para el que agarrara porque Ramón se fue ganador. Y cuando me enteré que era Marcelo, lo llamé por teléfono porque, si quería saber algo de algún jugador, estaba a disposición. Me lo agradeció", reveló Escudero, cuyo pasado como DT de Fénix (B Metropolitana).

Además, Escudero resaltó la capacidad de Gallardo: "Después de cinco o seis años en el club, se nota que sabe lo que hace. Él me demostró que la suerte no existe porque vive para esto y se preparó mucho para dirigir a River. Los resultados del trabajo constante están claritos".

Con respecto a la metodología de trabajo en Divisiones Inferiores, Escudero dio detalles sobre su tarea: "Hay unas bajadas de línea, pero nosotros tenemos libertad de jugar como nosotros querramos. Uno ya conoce la historia del club, hay cosas que no hacen falta decírmelas. Uno ya conoce cómo juega River y el espejo nuestro es el primer equipo".