Rotura parcial del ligamento anterior de la rodilla izquierda. Ese es el diagnóstico con el que Emanuel Mammana confirmó una nueva lesión grave en su carrera. Le había pasado hace un año, en marzo de 2018: la zona afectada había sido la misma.

En ese momento, el ex defensor de River había sufrido la rotura de ligamentos y meniscos y tuvo que esperar mucho tiempo para volver a las canchas. Ahora, con esta nueva situación, una vez más tendrá que sobreponerse a los bajones que semejante panorama conlleva.

En este caso, Mammana viajará a una clínica europea (Zenit, su club, no especificó cuál) para someterse a diferentes tratamientos. De necesitar ser intervenido quirúrgicamente, Emanuel tendrá que estar ocho meses fuera de las canchas.

¿Cuándo ocurrió esta lesión? El pasado domingo. Allí, el ex zaguero de River tuvo que salir reemplazado a los 14 minutos del primer tiempo. Fue triunfo del Zenit ante Ural, como visitante, por 3-1. Pero la pérdida temporal de este defensor vale mucho más que eso.