El defensor, quien vive la primera temporada alejado del Millonario, explicó que trata de sentirse aún en Núñez por lo que significó La Banda en su vida, mientras espera evolucionar en Europa y volver a la Selección Argentina.

El paso de Emanuel Mammana por la Primera de River fue corto, con apenas dos años y 35 partidos oficiales. Pero el defensor está totalmente identificado con el Millonario y mantiene la pasión por La Banda, más allá de la distancia.

“Me pongo la ropa de River en mi casa para extrañar menos. El club es mi segunda casa porque llegué a los ocho años y me tocó irme hace poco, tal vez muy rápido, pero se dio así”, le contó el hoy central de Olympique de Lyon a Olé.

“De River se extraña todo. Es mi casa, estuve mucho tiempo y pasé de todo, momentos muy malos y también muy buenos. Es lógico que extrañe el club, mis compañeros y especialmente a la hinchada, ver la cancha llena todos los partidos… Acá en Lyon vienen unas 40 mil personas cuando jugamos de local, pero el aliento no es el mismo, la pasión de Argentina de los hinchas de River es única”, agregó.

También explicó que mantiene el diálogo con parte del plantel: “Siempre estoy atento. A veces me cuesta verlo por la diferencia horaria, pero trato de ver siempre los partidos y hablo permanentemente con los chicos, sobre todo con Seba (Driussi) y Augusto (Batalla), con los que compartimos tantas cosas desde muy chicos en el club. Es una manera de sentirme parte del club todavía”.

Consultado por la decisión de Alario de no irse a China, Mammana elogió al goleador y aseguró que tomó la decisión acertada: “Lo que hizo Lucas fue algo muy grande y creo que fue lo correcto porque él tiene nivel para las grandes ligas de Europa”.

El gran objetivo de Mammana a largo plazo es volver a representar al país: “Hoy soy chico todavía y sé que tengo mucho por aprender, pero todos tenemos el sueño de jugar en la Selección. Yo estuve siempre en los equipos juveniles, jugué un Mundial Sub 20 y me tocó vivir la experiencia increíble de debutar en la Mayor antes del Mundial de Brasil, algo que me va a quedar para siempre en la mente. Ahora no tuve contactos con el cuerpo técnico de Bauza y la veo difícil, aunque la ilusión siempre está y estoy dando lo mejor de mí para que me tengan en cuenta”.

Claro, tiene como competidor nada menos que a Jonatan Maidana. “Para mí, Jony es un excelente defensor, de los mejores del país. Yo cuando estaba en River miraba mucho su juego y decía que quería ser como Maidana. Es muy importante para el equipo por lo que transmite hasta en los entrenamientos, sus ganas. Es un fenómeno y se merece estar en la Selección”, resaltó Mammana.

+ GOLEADOR: El fin de semana gritó en Francia.

+ RANKING: Los debuts en la Era Gallardo.

+ VIDEO: Un defensor con mucha clase.

$bp(“Brid_88889704”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”42393″});