El triunfo por 3-1 frente a Independiente le permitió al Más Grande avanzar a las semifinales del torneo más importante de América, instancia en la que se medirá con Gremio. El primer duelo será en el Monumental y la revancha tendrá lugar en Porto Alegre.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el Millonario. Es que luego del encuentro trascendió que Exequiel Palacios se fue con algunas molestias en el aductor izquierdo. Y este miércoles por la mañana, se dirigió temprano a la Clínicas Rossi -ubicada en el barrio porteño de Belgrano- para realizarse los estudios correspondientes.

Finalmente, se conoció que el volante ofensivo padece un desgarro de segundo grado en dicha zona. Por lo tanto, se perderá los dos amistosos que iba a disputar con la Selección (ante Irak y Brasil) y llegaría con lo justo a la ida de la semifinal ante Gremio. Un fuerte dolor de cabeza para Marcelo Gallardo.

A su vez, el tucumano dialogó con la prensa en la salida del centro médico y contó cómo vio el papel del equipo frente al Rojo: "Fue un partido duro, ya lo vieron todos, nos hicieron el gol y tuvimos que ir a buscarlo, pero estamos contentos porque pudimos pasar. Estábamos tranquilos, sabíamos que teníamos que hacer un gol".

Incluso, Palacios destacó la importancia que el Muñeco tiene en su crecimiento: "Marcelo me fue llevando de a poco. Trato de estar tranquilo para que pueda confiar en mí y poder jugar. Puede ser que haya agregado a mi juego esa garra que me faltaba de poder llegar al área rival".