Los planteles de River fueron mutando y mucho durante el ciclo Gallardo pero en todos siempre hubo un apellido que se repitió y es el de Jonatan Maidana. El defensor es una de las banderas de la era del Muñeco y este es su noveno año defendiendo la banda roja. En el medio tuvo un paso por el Toluca de México pero volvió al club de Nuñez para recuperar su lugar de líder y ganar más títulos, algo que ya se le hizo una costumbre.

 

Lo que también se le hizo costumbre a Jony es no inmutarse en los festejos de sus compañeros. Mientras el plantel festejaba en el hotel la consagración en la Copa Libertadores de 2018, golpeando los platos y saltando arriba de las sillas, Maidana siempre se mostró tranquilo y apenas con algunos movimientos efusivos en el video que fue furor en su momento.

El perfil bajo a la hora de declarar y su sabiduría y tranquilidad dentro de la cancha también las traslada a los festejos, momento en el que muchos jugadores desatan su lado más alocado y se olvidan de la presión de los partidos. Ayer, el plantel Millonario tuvo una ceremonia íntima con familiares y amigos para celebrar la consagración en la Liga Profesional y nuevamente un video de Joni se hizo furor. 

Maidana es de River y no se va

"El Rocho es de River, de River no se va", empezaron a cantarle sus compañeros desde las mesas de al lado. Sin inmutarse y desde su silla, el defensor hizo el gesto de "pongan la plata" golpeando su mano con la otra y riéndose, sabiendo que a fin de año su contrato se termina y si bien la intención de las partes es renovar, todavía no hay nada oficial. Un crack Jony...