logotipo del encabezado

Luna llena, vida nueva

Esa exquisita volea del "Chino" de medio giro, tras gran pase de zurda de Mora, puso el partido en otra dimensión. Menos terrenal, más idílica. Abría el camino definitivo a una victoria tan urgente que dan ganas de creer que a River le espera una "

pablo-desimone
0

Esa exquisita volea del “Chino” de medio giro, tras gran pase de zurda de Mora, puso el partido en otra dimensión. Menos terrenal, más idílica. Abría el camino definitivo a una victoria tan urgente que dan ganas de creer que a River le espera una “vida nueva”, que hay algo más que sufrimiento en su horizonte.

Para ello no sólo era necesaria “la prepotencia del trabajo” que había prometido el León, sino también un conjunto de jugadores que a falta de pilchas de gala se vistieran de acuerdo a las circunstancias. Había que animarse al casco y al chaleco, y defender cada pelota como el plato de sopa de un guerrero.

No hay mal que por bien no venga. El “cambia, todo cambia” de Matías y esa búsqueda frenética que confundía más de lo que aclaraba, esta vez tuvo sus frutos. Con Mercado y Martínez lesionados por las bandas, apostó fuerte por cuatro centrales.

Publicidad

El medio surgió de la resultante de tantas frustraciones. De todos modos, no pudo esconder su conclusión: “me falta recuperación”, habrá pensado. Entonces optó por cuatro volantes de “garrote” de entrada y se guardó algo de fútbol en Lanzini y Affranchino, para cuando el trámite lo pidiera.

Arriba también se imponían variantes. Cuando a los goleadores se les cierra el arco, comienzan a perder la fe. Este equipo está pasado de estrés, un poco de sombra no les viene mal.

El viaje de Trezeguet a Europa ayudó para sentar también a Rogelio Funes Mori en el banco. Y resultó. Una conjunción de “Luna Morena”, entre el uruguayo -partidazo- y el Chino renovaron influjos en ataque y esta vez los astros nos acompañaron.

Publicidad

Hasta la patriada de Ponzio el partido era lo más parecido a un interno de gremios de las distintas C.G.T. Menos docentes, panaderos y artistas. La fauna completa. Todo iba de tres cuartos a tres cuartos, con esquemas parecidos.

Choque, chispas en cada cruce, cortes de ruta, etc. sin nadie que rompa el libreto. Con laterales aburguesados como oficinistas, volantes adictos a la fricción y el fútbol en una sala de velatorio.

Pero de golpe, el clon del “León”, sintió que él -justamente él- no podía lavarse las manos como el Poncio bíblico. Se comprometió con el partido, anticipó, la adelantó dos metros y sacó un viandazo propio de un conductor. 1 a 0 y el abrazo interminable con Matías, para ofrendárselo y empezar a quitarle presión. Que de hecho “algo de paz” se merece.

Publicidad

Y a partir de ahí, River se tranquilizó y se transmitió el contagio. Almeyda se animó con los cambios ofensivos sin perder equilibrio.

Primero acertó en el ingreso de Affranchino, por un Sánchez al que otra vez se lo vio nublado, sin ideas. Luego con Lanzini por Cirigliano y finalmente en los últimos quince minutos el Mellizo tuvo su revancha.

Después del golazo de Luna, la clase obrera viajó al paraíso. Dos goles más en 15 minutos, que pudieron ser cinco, si Lanzini no titubeara tanto a la hora de definir y Mora –muy picante y figura– hubiera podido puntear correctamente dos claras oportunidades.

Publicidad

Cambia, todo cambia. Hasta el campeonato. Que no tiene ningún puntero que se afirme. Todos ganan y pierden con cualquiera. Matías encontró luz en el Viaducto cuando todo hacía suponer que era un túnel sin salida.

Sin embargo, esta vez esa obstinación se convirtió en su mejor aliada. Siguió buscando y encontró. Aunque haya voces que en la semana lo trataron de “ídolo inventado” y “repentino”. Una ingratitud. Pero el hombre, se sabe, tiene su estrella. Por eso ese abrazo del León sin “n” y de todo el grupo.

La gente de River volvió a emocionarse y el propio Matías agradeció este triunfo. Pocos contaban con que cuando sale la Luna aparece el bravo River.

Publicidad

¡Que de una vez por todas regrese la “vida nueva”! A estirar la racha como esa bandera interminable que el 8 de octubre va a envolver todos los corazones millonarios del mundo. Que ya volverán el frac y la galera.

River produce estas cosas: encontrar cuatro pepitas de oro en un yacimiento que parecía extinguido. ¡Hermosa manera de festejar la semana del Hincha de River!

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo