Luciano Vera es sparring de la Selección Mayor.
River Plate Mercado de pases

River perdió a un juvenil de Selección

Luciano Vera tiene 18 y estaba jugando en la Reserva de River, pero sin el consentimiento del club decidió irse al fútbol de Eslovaquia. Hay malestar en los dirigentes del Más Grande que pierden a un jugador con proyección a futuro.

Luciano Vera es sparring de la Selección Mayor.

Luciano Vera es sparring de la Selección Mayor. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

Luciano Vera nació en Misiones, tiene 18 años y juega como lateral por la izquierda. Si bien todavía no disputó ningún partido en Primera ni siquiera fue convocado por Marcelo Gallardo, el misionero forma parte del proceso de juveniles de la Selección Argentina y está muy bien considerado por el cuerpo técnico encabezado por Pablo Aimar. Además el juvenil que se desempeñaba en la Reserva del Más Grande suele ser sparring de la Selección Mayor.

Vera no tenía un contrato firmado con River y sin avisarle a la institución decidió irse del Millonario para jugar en el FC DAC 1904 Dunajská Streda del fútbol de Eslovaquia. Una liga completamente menor en el fútbol europeo. Cabe destacar que el lateral izquierdo había sido sondeado por Chelsea y Lazio. Fernando Guarini es presidente del fútbol amateur y fue consultado por La Página Millonaria respecto a la situación de Vera y afirmó que el oriundo de Misiones no informó al club respecto a su decisión de irse, lo que generó malestar en la dirigencia de River.

Luciano Vera
Vera representando a la Selección Argentina en el Mundial sub 17 de Brasil en 2019 ante España. (Foto: Getty)

Si bien la posición de lateral izquierda está cubierta por Milton Casco y su reemplazante natural es Fabrizio Angileri la baja de Luciano Vera representa una gran pérdida para el Más Grande, ya que es un juvenil con proyección a futuro, jugó el último Mundial sub 17 en Brasil y ese tipo de jugadores son importantes justamente en un puesto donde escasean los jugadores. Igualmente River no se quedará con las manos vacías, si bien el FC DAC 1904 Dunajská Streda no pagará una transferencia habitual, al club de Núñez le corresponde cobrar por los derechos formativos del jugador.

Temas

Comentarios


Lee También

Mercado de pases

¿Se va Zuculini?

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa